domingo, enero 31, 2010

bueno, también Máncora


Piura tiene lindas playas. Sí, yo siempre hablo de Colán, pero no es la única. También está Máncora.

Sus aguas son casi tan calientes como las de Cólan, pero un tanto más encrispadas, a gusto de tablistas y demás especies aventureras. Sus paisajes y atardeceres son también muy lindos, aunque valga aclarar que es, a mi modo de ver, un lugar más que todo turístico. Los hoteles son de primera, con ambientes cómodos y rica comida, variedad de servicios playeros para los visitantes, pero un tanto más estándares que la añorada Colán, que es ante todo una playa privada, familiar, hogareña.

Creo que Máncora no tiene nada que envidiar a cualquier destino turístico de las costas centroamericanas porque ofrece un buen producto, de calidad. Es acogedora, agradable, entretenida... pero, eso sí, lo admito, yo siempre preferiré una tarde calmada de mi Colán.

2 comentarios:

Edgardo dijo...

Hay lugares bendecidos en la tierra, estas playas (o playas como esas, son uno de esos lugares). Pero todo lo que tiene de belleza esa naturaleza exótica contrasta con la deformidad humana. Lugares como esos muestran las diferencias sociales, el abuso, la explotación, el saqueo que se produce. Pensar en Haití y sus playas y la realidad que vive cada día (mucho antes que todos hablen de Haití por el terremoto), lo mismo ocurre con todas las playas de Centro América y los grandes paraísos del planeta, en las playas de Oriente pasa lo mismo.

Son lugares únicos, donde todos deberíamos tener la oportunidad de pasar alguna vez, para disfrutar de esas arenas, esas aguas.

No conocía los lugares, las fotos muestran un lugar que no se puede describir, más bien disfrutar y vivir personalmente.

Un saludo grande.

HologramaBlanco

Marcela Mendoza R. dijo...

El Perú es un país lleno de desigualdades. Es así, lamentablemente, desde hace mucho tiempo. Y las playas no hacen sino continuar mostrando lo que tenemos en la ciudad, muchas desigualdades economicas y sociales.
Pero aun a pesar de esa triste realidad, son sitios hermosos.