miércoles, junio 24, 2009

Sensaciones


Estoy enamorada de mi país,
Enamorada.

Estoy preocupada por mi país,
Muy preocupada.

Duele,
la envidia del vecino que quiere vernos en problemas,
la indiferencia de quien nos traslada líos y no nos ayuda,
la desunión que genera odio y desarraigo.

Siento,
sin embargo,
que todos podemos hacer algo,
darnos la mano, comprendernos y apoyarnos.

Estamos a tiempo,
creo,
de no permitir que los señores del terror regresen,
porque podemos aprender del pasado y mejorar el futuro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Debes estar preocupada, no puedes no estarlo, y en tu preocupación dejas ver quien eres, cuanto vales y lo que se puede. Todo se puede si nos lo proponemos.

Duele, tanta injusticia, inequidad duele, tanto genocidio, tanto negociado, tanta indiferencia, opresión y represión duele. Pero ese dolor que se hace carne en nuestras carnes debe darnos fuerza, debe hacernos entender lo que pasa, lo mal que están las cosas y lo imperioso que es hacer algo.

Debemos entender que la desunión nos hace débiles, el odio y el desarraigo solo es producto de nuestra debilidad. No somos nada separados, recordar a Martín Fierro: “los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”.

Sentís bien y en ese sentir esta quizás la solución primera a nuestros problemas, claro que se puede y se debe hacer algo, debemos “darnos la mano, comprendernos y apoyarnos”, esa es nuestra salida. El Pueblo cuando esta unido y camina junta no hay quien pueda doblegarla, callarla, reprimirla. Somos un todo, eso tenemos que entenderlo.

Siempre estamos a tiempo, aunque hay veces que pareciera que perdimos hace tanto… no hay que permitir que los señores del terror regresen con la fuerza de antaño, creo que nunca se fueron realmente, esos señores trabajan para el status quo y siempre se los ve dando vuelta por la sombra esperando ser llamados o alguna que otra licencia para saciar su sed de sangre, dinero y poder.

Debemos aprender del pasado, para mejorar el presente y tener así algún futuro.

Un saludo y un placer leerte.

HologramaBlanco

Marcela Mendoza R. dijo...

gracias edgardo por tus reflexiones.