jueves, junio 15, 2006

Gooooool!!!

La única vez que me divertí de a de veras con el fútbol fue cuando quise jugar un partido. Eramos como diez, entre ellas mi queridisísima prima Meli (la mejor de las mejores amigas) y otro tanto de adolescentes atolondradas (Susana, Enma, Mary, Joysi, Sara, etc.).

Si mal no recuerdo, por alguna misteriosa razón habían suspendido las dos últimas horas de clases y como estábamos en época de mundial se nos ocurrió la genial idea de jugar un partido de fútbol.

Como todas éramos principiantes el desempeño fue parejo. Pero fue tan pero tan parejo que no había como decidir quien jugaba peor. Lo bueno de tantos desatinos fue lo divertido que la pasamos. Creo que nunca en mi vida me he reído tanto.

Ahí iba corriendo una a hacer un autogol. Ahí iba otra haciendo un pase a la del equipo contrario. Más allá una quinceañera alzaba una pierna con tres segundos de anticipación al momento en que llegaba la pelota, de forma tal que daba una gran patada al aire, la pelota seguía su curso y la susodicha terminaba en el suelo.

Lo peor de todo era que no teníamos mucho físico y todas nuestras carreras (por más que estábamos en una cancha de basquet) eran cual cámara lenta… la única que no iba en cámara lenta era la pelota, que se escapaba y nos sacaba la lengua sin reparos mientras nosotras nos doblábamos de la risa.

He de aclarar que si bien el juego no fue muy profesional que digamos, barra no nos faltaba. Toda las chicas de la promo estaba sentada alrededor celebrando nuestros disparates. Y hasta teníamos una "experta" en la materia que decía ser el árbitro pero que en realidad hacia las veces de narradora radial del evento.

Sí, ese fue un partido entretenido. Porque los que dan ahora en la tele, déjenme decirles, son un tantito aburridos. Para empezar se demoran demasiado en hacer un gol. Luego pierden tiempo en pases y pases y pases y llegan al arco y sacan fuera la pelota y siguen con pases y pases y pases… habría que tener una pc al costado o un experto dispuesto a explicar sin molestarse para entender las estrategias de los equipos.

Valgan verdades, para que un partido de fútbol sea entretenido, al menos yo, necesito: primeros planos de los bellos jugadores emocionados, alguien dispuesto a dar explicaciones sencillas (estilo mi abuelo), bastante pop corn, un excelente equipo en la cancha (estilo Brasil!!!), gente con quien discutir o celebrar un gol y posibilidad de pararme varias veces a distraerme en otra cosa sin tener que dar explicaciones a la audiencia.

p.d. no se porqué, pero la generación de mi sobrinita es otra cosa: patean con mucha mayor destreza!!!

13 comentarios:

ROx dijo...

Puedo imaginarlo y se me contagia la risa. Yo vivi experiencia similar. Especialmente el dia en que la mas estudiosa del aula (mi mejor amiga) se atrevio a corretear en el patio y se golpeo la espalda y se quedo sin habla, y todas mudas esperando a que reaccione y cuando pudo hablar nadie pudo parar de reir. Y tanto que nos habia costado convencerla para que jugara, ella que nunca sudaba!.

Marcela Mendoza R. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Discrepo: los partidos están buenísimos. Argentina acaba de meter cinco goles!

Marcela Mendoza R. dijo...

rox: si, todo esto es muy cómico!!!

y sí, a medida que se llega a octavos y cuartos de final los partidos del mundial van mejorando más y más...

Estrellada dijo...

Me has hecho reir!! Me sentí identificada respecto a la "agilidad futbolística"...en estos días de tanto fútbol profesional ligado al mundial, q te confieso ya me ha cansado un poco, es lindo retornar a las bases del deporte... Está bueno disfrutarlo divirtiéndose.
SAludos!

Unknown dijo...

Muy refrescante tu comentario, asi que fútbol eh? jajaja quien lo hubiera imaginado.

Besos
Tarí

Raraher dijo...

Que no te quepa duda Marcela, las muchachas de hoy en día no solo patean bien el balón, además tienen un aguante físico extraordinario y una técnica que para si quisieran muchos futbolistas varones.

Un cordial saludo de un seguidor del C.D.Castellón femenino.

Fede dijo...

Aahhh sin ánimos a ofender ni ser machistas, pero ustedes las mujeres son un peligro jugando al fútbol... M acuerdo una vez en séptimo grado que hicimos por primera (y última) vez un partido mixto. La de patadas en los tobillos que me comi aquel día no tiene nombre!

En fín, no coincido con tus condiciones, pero son comprensibles. Si viste el último partido de Argentina (ejem! ejem!), supongo que te entretuvo bastante, no?

Marcela Mendoza R. dijo...

estrellada: aún no entiendo como hay seres humanos que pueden ver todo el día futbol y seguir hablando de fútbol cuando no lo ven y así todo un mes... digo, si descansaran algunos partidos no?

tari:y eso que no hablamos de ir al estadio, porque eso merece dos post más...

¿raimoland? ¿esto es spam?

rrh: es cuestion de aprender, supongo,

fede: no sé si es más peligroso una mujer en la cancha o un hombre en la cocina (je, je, je, es broma, es broma)Me imagino como quedó su tobillo, porque nosotras quedamos todas llenas de moretones, muy despeinadas y ¡horror! con algunas uñas rotas.
Y no pude ver todo el partido porque a esa hora trabajo, y no cubro deportes (como imaginarás)pero dicen que jugaron muy bien!

novivo dijo...

Las generaciones han cambiado, ahora como dices las niñas si juegan fútbol y bien. El machismo en la sociedad está bajando un poco, hace años un hombre que jugaba voley era tildado de "maricón".

saludos

Marcela Mendoza R. dijo...

interesante reflexión novivo. ¿que es convención y qué es propio de la naturaleza?... mmmm... a mi el voley me parece mucho más entretenido de ver, porque los puntos son al toque y es más fácil emocionarse, en cambio el futbol se toma su tiempo...además jugar futbol es muy brusco y muy agotador!!!

Viv. dijo...

Yo no estoy actualizada en relación a este deporte. Me gustaría que seleccionaran a los más lindos y solo con ellos formaran un precioso equipo ¡que saliese campeón! -Ah, y paso del pop corn-

Cariños.

Marcela Mendoza R. dijo...

sale blue! en proyecto un post sobre los mejores jugadores. seria el equipo mundialista de los bellos, es decir elegimos a los doce más bonitos!!!