jueves, febrero 02, 2006





¿Quien los entiende?
breves infantiles inexplicables


Son las nueve de la noche y estoy caminando, como siempre apurada, rumbo a casa. Mi sobrina va conmigo.
- Cariño, te parece si entramos a este grifo y te compro un sandwish, un pan con pollo, un hot dog o un triple de esos bien ricos como cena
- Pero yo quiero tomar sopa
- Es tardisimo y no hay tiempo al llegar a la casa para cocinar una sopa, toma un pan no más, son bien ricos...
- QUIERO SOOPA!!!
(pienso: ¿es que acaso los niños de hoy no conocen a Mafalda?)

Son las ocho de la mañana y estamos saliendo de casa, como siempre apuradas, mi sobrina y yo.
- ¿Te parece si compro un juguito en caja y unas galletitas para la lonchera?
- Pero yo quiero fruta
- No tengo tiempo de ir hasta el mercado...
- Quiero llevar mango
- ¿En serio?
- bueno, esta bien, si no es mango, al menos una mandarina
(pienso: ¿será que le leímos mucho el cuento de Hansel y Gretel?)

Domingo medio día, saliendo de la tradicional misa del barrio
- Chicas, que les parece si compramos un pollito a la brasa
- Claro! (mi hermana se apunto a la idea sin pensarlo mucho)
- ¿pollo y papas? mejor vamos a cocinar a la casa...
- Estamos cansadas...
- Bueno, bueno, pero con ensalada porque no puedo comer solo comida chatarra
(pienso: definitivamente, ya no los hacen como antes)

No hay comentarios.: