martes, enero 17, 2006

¿Se olvidaron?

Sentada en el bus, un poco lejos de la pantalla, no alcanzaba a leer bien las letras ni a oir con claridad (además estaba intentando dormir), así que no me enteré mucho del nombre de la película ni de algunos diálogos. Pero creo que vale la pena hacer algunos comentarios sobre ella.
Más o menos entendí que se trataba de una señora a la que unos bandidos raptan de su lujosa casa y la llevan a un sitio super feo y la amenazaban con que revelara donde estaba un objeto de su esposo. Ella encuentra un celular y llama (mientras los malos no la ven) al primer número que encuentra ahí gravado. Le contesta un chico (típico galán de película, super guapo!!!) que primero piensa es broma, pero luego se da cuenta que quien hablaba al otro lado era realmente una persona secuestrada. Se mantiene permanentemente conectado al teléfono durante toda la película (que se supone es más de 90 minutos) primero buscando a la policía, luego tratando de salvar al hijo de la señora - misión que no consigue - luego tratando de encontrar en donde estaba la susodicha para rescatarla. Finalmente, tras muchos abatares típicos de película, se encuentran en una feria en donde el galán le entregaría al malo el vídeo que los comprometía y querían recuperar a cambio de la señora. Como se esperaba, los malos van a la cárcel y la desesperada señora y su hijo son salvados por el galán. La señora, luego del respectivo apachurrón, le dice al chico:, "Muchas gracias, si puedo hacer algo para agradecerte dímelo por favor". "por favor, no me llames nunca más" dice el chico, en tomo bromista.
Simpaticona la peli, al menos por lo que percibí. Pero, creo yo, para nuestros tiempos está poco moderna. ¿Dónde se ha visto que un chico como ese, con el carrazo que manejaba, no tuviera un GPS en el celular? Si aquí, país del supuesto tercer mundo, ya se están comercializando a costo asequible los celulares con ese dispositivo que te permite ubicarte... esta es una película que no tendría ningún sentido con un GPS. Poco creíble, digo yo, porque con los celus del tercer mundo, puedes ver en donde está el celu que te está llamando, puedes llamar a la policia en lugar de al número de un extraño........ en fin, cosas que uno ve cuando viaja y no tiene mucho sueño.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Mameri!, como me dan ganas de escribir tambien: sobre la fria nieve blanca de Washington(por supuesto que es fria y blanca, y que nadie me contradiga), el amor imposible de mi hija de 5 anos, el spanglish de mi pequena de 3, las ocurrencias de viajar por el mundo de mi esposo y las costumbres de estos americanos bien educados y amables que no trepan en combis ni caminan por las calles, no escupen en el suelo, no lanzan a las mujeres miradas lividinosasa en la calle, no van a votar por un nuevo presidente si no quieren (y no tienen que pagar multa por ello)...
Me estas convenciendo de que hay muchas cosas sobre que escribir (Suspiro profundo)... y nada mas.

Marcela Mendoza R. dijo...

animate rox!!!!
animate y pon un blog que actualices aunquesea semanal para conocer sobre tu vida alla en países lejanos

me encantará leerte!!!

Marcela Mendoza R. dijo...

una aclaración: la película se llama el celular, la han repetido por cable. Al parecer el celular estaba medio roto cuando lo encuentra la chica. Aún así insisto en que le faltaba modernidad al celular del chico...