viernes, enero 20, 2006


VALE LA PENA!!!

Vale la pena insistir, indagar, buscar. Pregunté, pregunté y lo encontré. Hoy un taxista me dijo que no iba a votar por Humala. "Vaya, no todo está perdido" me dije. Pero no era un taxi cualquiera. Era taxi de compañía, de esos que llamas y te recogen a la hora. De esos que tiene una flota de autos enorme y su propia estación de gasolina.
La pregunta surgió al final del viaje, llegando a destino. Habia tenído un placentero viaje de tan solo veinte minutos. Realmente cerré los ojos el 99% del recorrido. Al subir me recosté y el silencio me dió la posibilidad de realmente descansar.
¿Era una respuesta aprendida para halagar al pasajero? No. Como me cogió por sorpresa la respuesta y ya me estaba bajando del auto, me detuve un segundo y le dije: "¿Va a votar por Lourdes? - asombrada. "¿Acaso le molesta?¿POR QUE NO LOURDES?" me encaró retador. Y me di cuenta que era una opinión sincera.
Al regreso pisé tierra nuevamente. Tome el omnibus. Se demoró sesenta minutos. El conductor iba a votar por Humala. El calor era insufrible. El ruido insoportable. Entre cumbias, chicha y merengues no había tranquilidad. Una chica comenzó a aconsejar al conductor sobre porqué no debe tocar el claxson para llamar a los pasajeros. "Está prohibido y produce estrés" comentaba ella muy pedagógica. El chofer asintió, pero cuando la chica bajó siguió haciendo de las suyas y tocando el claxon tanto como si fuera el coro de las cumbias sabrosonas. A este señor ni siguiera intenté convencerlo... me pareció casi imposible.

No hay comentarios.: