viernes, enero 13, 2006


LA PRISA EN LA WEB

El uso de internet y de los correos electrónicos y de los mensajes de texto en el celular han ocasionado la existencia de un nuevo lenguaje. "+ tarde t llmo a tu csa xq sty apur ;) " es parte de ese nuevo lenguaje que tiene hasta diccionario casi listo en la Academia. Y yo creo que esta bien, con nuevas herramientas, nuevos símbolos, nuevos códigos.
Lo que creo que no está bien, y me incluyo como principal infractora, es abusar del lenguaje y escribir mal las palabras. La culpable es la prisa, el poco tiempo que hay para todo. El vivir y escribir corriendo. Acabo de hacer un post y puse "Cinceramente"... como para que mi profesora de redacción 1 en la universidad se caíga de espaldas.
Vamos a esforzarnos todos, empezando por la que habla, para no cometer tales horrores. Vamos a tratar de usar la tecnología como se debe, pensando bien lo que se pone. Y vamos a usar el correo electrónico también como se debe.
En esta dirección http://www.smaldone.com.ar/opinion/docs/correo_electronico.html encontre un texto bueno, muy bueno, que les recomiendo. Se titula "Para qué NO es el correo electrónico" . El autor es Javier Smaldone y sinceramente me parece muy acertado. A excepción de cuando dice que no usemos Microsoft. Por lo demás, vale la pena darle una revisadita.

No hay comentarios.: