miércoles, octubre 26, 2005


Mi Buenos Aires Querido!!!
Acabo de regresar de una breve pero encantadora visita a Buenos Aires. Y déjenme decirles que me encantó. A pesar de ser una ciudad diferente a la colonial y variopinta Lima, por ser más verde y más consmopólitan, me sentí casi en casa.
No solo basta con el caracter amiguero y amable de los argentinos. Es el espiritu sudamericano, por llamarlo de alguna manera, y la similitud de problemas. Por una calle estaban haciendo campaña por diputados, por otra habían letreros en busca de apoyar los reclamos de los cuida parques, más allá una manifestación de protesta, más acá un taxista buscando sacarle el máximo de dinero a los turistas... situaciones que no incomodan a un latino (menos a un peruano acostumbrado en estos años a tener que desviar el tráfico por tal o cual manifestación) por el contrario te hacen sentir parte de una misma realidad: las economías en crisis y la falta de muchos políticos honestos propias de sudamérica.
¿Sigue la crisis? le pregunté a un taxista que me quería tomar el pelo. "Estamos saliendo, ha mejorado, pero todavía falta mucho" me respondió. Y sí, en los rostros de los argentinos, se respira cordialidad, pero en muchos casos hay la angustia de sentir que no todo está muy bien. Aún falta para llegar a la situación de bienestar reinante algunos años atrás.
Pero lo bueno de la gente argentina, por lo poco que pude apreciar, es que son gente feliz, gente que vive la vida corriendo... pero contenta. Gente que se queja si algo no le cuadra, pero para nada resentida o descortes.
Y sí, es una ciudad bonita, muy bonita.

No hay comentarios.: