lunes, abril 11, 2011

Mejor de lo esperado!!!


Y bueno, podría pensarse, dada la coyuntura electoral, que me refiero al buen desempeño del pepe causita en el 43% de la ONPE a pesar del ya cantado mal resultado en las encuestas del gringo, pero no, estoy hablando de algo más frivolo: la comida. Y es que, cuando fui a San Francisco, me había resignado a no esperar mucho para la cena. A lo mejor alguna pizza simpática, pensé sin imaginar que en San Francisco no se vive de hamburguesas y un paladar engreido como el peruano, que sabe probar combinaciones exóticas y sabrosas sin mucho rebuscar, podía sentirse deleitado en norteamérica.
He de confesar que ni en la China, ni en California ni en Colombia había saboreado los platos que me dieron a probar en esta exquisita y guapachosa ciudad estadounidense. Tanto si hablamos de pastas como de pescados o chocolates, encontré un cuidado en los aromas y esencias que no esperaba. Claro, jugó a favor que no tenía altas expectativas... pero no fue solo eso. Realmenhttp://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=16382737&postID=7861632297451131215te se pueden encontrar en este territorio cosas ricas y hay mucho más que pan con jamonada y lechugas frecas acompañadas de una Coca Cola.
¿Van a San Francisco? Si es así, no dejen de ir a saborear unos verdaderos ravioles en el restaurancito que está frente a ese simpático parque lleno de corazones y a menos de una cuadra del Macys en donde le cantaron con mariachis a la vendedora de perfumes, en pleno día de San Valentín, antes de pedirle matrimonio...
¿No van a San Francisco? entonces vénganse a Lima antes de la segunda vuelta a probar un ceviche de dioses, o un saltadito o una causa... eso claro, siempre que sea mi causita quien pase a la segunda vuelta y, bueno fuera, estuvieran equivocadas todas las encuestadoras ... Venganse antes de que se le ocurra a nuestro camaleon Humala, que ahora se viste de seda, ganar la segunda vuelta ...
Y olvidense de las chatarras, porque sean fabricadas en Lima o en Miami o en Santiago, las hamburguesas siguen siendo tanta grasa... y mejor no les cuento que el taxista del otro día, ya en Lima, me contó que él había trabajado en una fábrica de embutidos y un día les pidieron hacer la mezcla para la marca más conocida de hamburguesas locales y terminó con un gran dolor de cabeza porque solo el 40% era grasa y carne (de la que no se puede vender en trosos o filetes) de vaca molida y el otro 60% eran grasas y desperdicios grasientos de otros animales molidos y mezclados con harto saborisante... pero mejor lo dejo ahi y sigo esperando el vuelo sin sobresaltos, concentrándonos en los buenos recuerdos y los buenos resultados.

No hay comentarios.: