domingo, marzo 15, 2009

Héroes



Una nación se construye, en parte, con un legado de héroes a los cuales honrar. Y eso es mucho de lo que pude encontrar en Washington, una ciudad nueva (históricamente hablando) en donde se han encargado de elevar por todo lo alto a todos aquellos que marcaron el inicio de esta república que hoy se encuentra con una de sus más severas crisis económicas.

Paseando por sus heladas calles pude apreciar no solo un conjunto de bellos edificios que maravillan a los espíritus que buscan el equilibrio, sino también a un pueblo orgulloso de sus logros y deseoso de dejarle a todo el mundo bien en claro la magnitud de los mismos.

Y no son solo lindos y faustuosos edificios. El centro de Washington está repleto de homenajes a los presidentes que marcaron su historia - como Lincoln – y a todos aquellos que lucharon en las últimas guerras – como Vietnan. Un intento por ensalzar, con nombre y apellido, a todo aquel que hizo algo por su país. Un esfuerzo por dejar en claro a sus ciudadanos que el heroísmo será siempre ensalzado, aún cuando pierdan una guerra (o dicha guerra no sea exactamente una guerra santa).

No hay comentarios.: