viernes, diciembre 12, 2008

Una carta para Papá Noel


Querido San Nicolás

El mundo está en crisis. Las grandes potencias, acostumbradas a la bonanza, están preocupadas y eso nos deja a los tercermundo estupefactos y asustados. Si ellos, que no tienen nuestros niveles de pobreza, la van a pasar verde, ¿qué será de nosotros? Es por eso mi querido San Nicolás que este año te pido (y conste que no me estoy burlando) que la cosa no sea tan grave como la pintan y la gente en los países tercermundistas levante la mirada al frente y avance con paso firme, rumbo a tiempos mejores. Te pido un poco más de honestidad en los políticos, un poco más de generosidad en los empresarios, un poco menos de deslealtad entre competidores y un tantito más de decencia en la forma de hacer negocios. Te pido que la pobreza no se incremente sino que, por el contrario, este 2009 sea mejor que el 2008, tanto en lo económico como en lo humano.

P.D. Y sí, para todos los bloggers lectores, que este año que llega, a pesar de los grises vaticinios, sea mejor y haya un tantito más de felicidad en sus vidas.

11 comentarios:

Lunaria dijo...

Ojalá los preceptos de esa carta se cumplan.
Yo espero que todos seamos mejores y más felices que este año que pasó, que para mí fue bastante malo.
Un abrazo.

Marcela Mendoza R. dijo...

sera mejor lunaria, sera mejor. veraz que si!

Miguel Chambergo dijo...

Querida Marcela,

Debido a la crisis mundial, que también me afecta, he decidido no entregar aquellos regalos que demanden mucho trabajo a mis enanos, porque entonces tendrían que hacer horas extra y eso originaría una huelga del sindicato de trabajadores noeleños del Polo Norte.

Entonces, por los motivos arriba mencionados, y por haberte portado bien, esta Navidad te entregaré solamente un chocolate, si no te molesta, el cual podrás elegir entre Sublime, Cua cua, Doña Pepa o Princesa.

Con todo cariño,

Santa Claus

(AKA Papá Noel, Saint Nicholas, Kris Kringle o simplemente Santa, pa' los amigos).

Marcela Mendoza R. dijo...

Gracias Santa!

Todos los mencionados me gustan, asi que no hay problema.

mary dijo...

no pides poco he... a ver ¿estos políticos tienen arreglo?

Esther dijo...

Ojalá que sea así.

Saluditos y feliz Navidad a ti y a todos los bloguers.

Marcela Mendoza R. dijo...

nos vendría bien un poco más de decencia en la política, mary.

suerte para ti esther!

Viv. dijo...

Abrazos y mis mejores deseos; hasta próximo año!!

Marcela Mendoza R. dijo...

lo mejor para ti blue!

EL DANNY dijo...

Querido Papa Noel: Yo se que NO HAY UN MAL QUE POR BIEN NO VENGA y que los verdaderos ricos aprovechan estas crisis para comprar a precios mas baratos y que los pobres solo se quejan y buscan trabajo para trabajar por dinero y no para ellos mismos. Papa Noel lo que deseo en esta navidad es un libro para instruirme sobre FINANZAS basicas como por ejemplo el libro del autor ROBERTKIYOSAKI que se llama PADRE RICO PADRE POBRE.... gracias papa noel y viva el peru carajo jojojojojojojo
www.danielennuevayork.blogspot.com

Marcela Mendoza R. dijo...

mmmm aca a unos coleguitas que se sientan al costado les encanta ese libro...
fijate que tu pedido tiene cierto sentido, porque dicen que este año abrà menos ricos que concentraran mas cantidad de dinero...