viernes, setiembre 07, 2007

Día Blogger

¡Feliz día atrasadito a todos los bloggers!

Dicen que hay un periodista buscando novia en Internet. Y no anda mirando todas las páginas de citas en línea, no señor. A él se le ha ocurrido la genial idea de montar un blog al respecto. Para muchos puede ser una tremenda tontería dedicar post tras post a los criterios de selección y los factores a tomar en cuenta al momento de elegir una chica, pero si tomamos en cuenta que el autor del texto es el sobrino de un célebre poeta peruano y que él mismo, desde que estudiaba en la universidad, ya ha publicado hermosos poemas en premiados libros, la cosa cambia. No sólo es periodista político o narrador deportivo, es un joven con talento poético que se traspasa a la prosa y hasta cuando escribe alguna sonsera (perdóname Renato, pero el criterio geográfico de selección no termina de convencerme y eso de los apuntes sobre la infidelidad...) lo hace de manera tan interesante, que siempre resulta un deleite sus escritos. Y por eso este es mi primer recomendado por el día del blog.

Dicen que uno es de donde nace, pero aveces no nos sentimos seguros de cuales son nuestros verdaderos orígenes hasta que viajamos a las tierras en donde nacieron nuestros padres. Eso le ocurre a otra destacada periodista limeña, que tras batallar con el tráfico de la cahótica Lima durante años decidió viajar a reconocer a sus ancestros. La china vive por ahora en la China y nos mantiene actualizados sobre sus peripecias y vivencias desde su blog. Textos breves, fotos grandes y muchas curiosidades por descubrir. Este es mi segundo recomendado por el día del blog.

Dicen que es difícil encontrar tiempo para mantener un blog con mucha frecuencia cuando se tiene mucho trabajo que hacer, pero hay bloggers peruanos que aunque trabajan todo el día se la pasan dando importantes actualizaciones a cada rato. En especial en tiempo de crisis, como la que acabamos de vivir con el terremoto, era vital para muchos que buscaban información tener el dato fresco al momento. Y este blogger si que se tomó en serio el trabajo de darnos detalles a cada rato. Incluso hasta ayudó a encontrar a personas perdidas. Y aunque no estoy de acuerdo en varios de sus puntos de vista, me parece que debo ponerlo entre los recomendados por el día del blog.

Dicen que la comida peruana es bravasa! (osea muy buena) y tienen razón. Yo no soy muy de grandes comilonas ni de andar detrás de huequitos sabrosos, pero sí que aprecio una buena sazón y me parece genial que alguien se haya tomado el trabajo de ir recogiendo recomendaciones sobre platos y lugares en donde se puede saborear variados platos peruanos. Esa es Pierina, que ya por el hecho de ser piurana cae bien, y por los datos que brinda, pues cae mucho mejor. Y por eso la pongo como mi cuarta recomendada por el día del blog.

Dicen que los profesores suelen meter la pata de vez en cuando. Y es verdad. Pero ahí están los alumnos de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) a quienes se les ocurrió la idea de publicar un blog en el cual citan las frases polémicas y dudosas que sin querer queriendo dicen sus profesores en clase. Es decir, el blog está cercano a lo cómico, pero también tiene mucho de pedagógico para los maestros, porque enseñen o no en la PUCP se dan cuenta de lo mal que puede sonar alguna vez lo que dicen. Y para los profesores de la PUCP imagino que será un tanto molesto el tema, pero al menos les sirve para cuidarse más al momento de hablar. En esta era de la cibernética, los errores ya no se quedan en los chismes de la banca, sino que se registran en línea para la posteridad....

Dicen que el día del blog se acostumbra recomendar a otros cinco blogs e invitar a cinco bloggers a que hagan lo mismo. Así que invito a los primeros cinco lectores de este post a seguir el meme...


(p.d. No pude ir a la reunión blogger pero por lo que leí, estuvo muy buena. Enhorabuena a los organizadores)

6 comentarios:

Esther dijo...

No sabía que había que pasar el meme a cinco personas, pero, bueno... ...de todas formas yo ya hice el mío :)

De tus recomendados, el que más me llamó la atención fue el primero ¡Je,je,je! Quizás lo ojee, me pica la curiosidad.

Feliz día de blogger a ti, también, atrasadillo pero, bueno...

Un saludito.

Marcela Mendoza R. dijo...

Feliz día para ti también Esther! y bueno, como ejemplo te cuento que eso de los factores geográficos más o menos se resume en que al elegir una chica busca una que no viva muy lejos (al otro lado de Lima se refiere) pero tampoco que sea del mismo barrio... date una vueltita y verás.

Roberto dijo...

marcela, gracias por el link.

:)

sí, no siempre se concuerda, pero eso es lo bacán de la vida. :P

Marcela Mendoza R. dijo...

cierto!

Viv. dijo...

Las frases de Felipe Zegarra en el blog de los alumnos, me dejaron helada)
Un abrazo con cariño y retraso.

Marcela Mendoza R. dijo...

"Como dice Lucho Peirano 'estar en la Católica no garantiza nada' "... como te explico que son de espanto muchas, pero sin duda los profesores se cuidarán más al hablar luego de leerse...