martes, noviembre 21, 2006

Noviembre


Me encanta noviembre. Aún a pesar de las carreras por aquí y por allá. Empieza con un no, pero está lleno de muchos sí. Para empezar, está saliendo el sol. Con eso bastaría para dibujar más de una sonrisa, pero si lo unimos al hecho de que se viene la Navidad y ya hay rojo y verde por todos lados…

Lamento mucho que haya gente a la que no le guste el bullicioso ajetreo navideño. Lo mejor de todo es que las campañas solidarias ya empezaron. El que menos ya arrancó la recolección de regalos para los niños pobres de Cañete o la venta de adornitos pro-fondos la Navidad en Villa María del Triunfo. Los comerciales por televisión en donde se comparte panetón con el que no tiene nada, la decoración con árboles y listones en cuanta tienda entras y la ilusión de los niños ante los villancicos…

Noviembre es el mes de la espera, del ya mismo llega, del último esfuerzo escolar, del por fin cerraremos balance, del no falta nada para Navidad. Este año se opacó un poco con las elecciones municipales, las cuales nos cogieron cansados luego de la estresante batalla presidencial, pero al fin ya acabó todo y ya casi todo mundo tiene nuevo alcalde. El saldo lamentable es algunos incidentes violentos aislados, pero al menos la gente optó por el equilibrio, por los candidatos independientes y nada de totalitarismos.

Noviembre es un no ha terminado el año, aún hay tiempo para el último esfuerzo, si queremos todavía podemos llegar a la meta. Es momento de plantearse objetivos para el próximo año, de contagiarse del espíritu navideño, de hacer algo por los niños pobres, de tener detalles con los amigos, de empezar a jugar al amigo secreto… es momento de no dejar que sea diciembre el mes del estrés, del querer acabar todo como sea, de comprar cientos de regalos en un día solo por cumplir, de olvidarse del niño Manuelito y atormentar a todo el mundo con tanto tocar el claxon.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho reflexionar sobre lo que nos recuerda el mes de noviembre y que falta tan poco para que termine otro año.
Ha pasado tan rápido que ni cuenta me habia dado

Ursula dijo...

has cambiado un poco mi percepción de noviembre, tienes razón, todavía hay un poquito de tiempo para replantearse metas antes que termine el año.
Besos

Anónimo dijo...

Los ultimos anhos de mi vida, dedicados a la medicina, he vivido muy poco el espiritu navidenho, pero me he propuesto que este anho, va a ser distinto.
Por aqui no hay paneton, ni ninhos pobres para compartir nada, extranho noviembre en el Peru.

Marcela Mendoza R. dijo...

tizia, paso en un suspiro el 2006!!!

si ursulina, xq luego diciembre se pasa tan pero tan rápido que no queda tiempo para nada...

que lindo que hayan países en donde no hayan niños pobres!!! alla ninguno se queda sin su regalito!!! que lindo!!!

Anónimo dijo...

Cuando vivía debajo de la línea del Ecuador, noviembre era un mes hermoso, fin de las clases, comienzo del calor y las vacaciones. En mis años en Londres, noviembre se convertió en una tortura, oscuridad a las 4 de la tarde, frío inclemente. Ahora, en Miami, noviembre es el fin del calor insoportable y la amenaza de huracanes, y -si él quiere- del nacimiento de mi hijo.

Marcela Mendoza R. dijo...

todos los años sera el mes mas feliz de tu vida matias si nace en estos dias!!!

Anfitrión dijo...

Es verdad, Noviembre trae los primeros sabores a fiestas, sol y promesas de descanso vacacional.

Me sumo a la cruzada reivindicando este maravilloso mes.

Particularmente, es tambien muy grato volver a leer tus pensamientos.

Buena vida!!!

Marcela Mendoza R. dijo...

buena vida! me encanta que hayas regresado por estos lares!!! todos a una!!!

ROx dijo...

Yo estoy muy lejos de noviembre, aca no hay noviembre. En cambio hay hojas secas que terminan de caer de los arboles, lluvias empedernidas, frio indeciso y calor arbitario. Nada esta definido aca.

Marcela Mendoza R. dijo...

lo importante es llevarlo en el corazón!

Viv. dijo...

Para mi, noviembre es tiempo de balance; y tiempo de comprar obsequios, porque a principio de dic. algunos se casan.

Saludos.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Hace años me encantaba esta epoca. Ahora he decidido que lo mejor que puedo hacer es obrar como si fuera un dia normal

Marcela Mendoza R. dijo...

hola blue, y si, siempre es bueno hacer un balance y unos planes para el año que viene!

mahaya: lo importante es que estes feliz siempre. yo - que todavía me siento de cinco años - me ilusiono mucho en estas fechas porque me gusta ver a la gente teniendo detalles con los demas. Pero la navidad no deberia ser solo el 25 sino todos los dias... en fin... te deseo felicidad en tu dia comun y corriente =)

Esther dijo...

Cada vez me gusta más el mes de noviembre, diciembre y enero porque en mi país estos meses son fríos y me hacen descansar del cansino calor del verano.Además, no me había dado cuenta de que noviembre es el mes de la espera pero, es cierto como tú dices.Lo que sí que me había fijado es que ya empiezan a decorar las tiendas de forma navideña,aunque aún no haya llegado la Navidad.
Navidad, Navidad, dulce Navidad...
¡Oh! Qué bonitas, mientras se conserve lo tradicional y todas las pequeñas cosas bellas que ellas traen y no nos dejemos arrasar por el materialismo.

Marcela Mendoza R. dijo...

exacto esther, navidad es amor, es compartir, es reunir a la familia... navidad no significa sobregirar la tarjeta de crédito!