lunes, noviembre 13, 2006

Discusión Alturada


“Si votas por Castañeda el pasaje costará 2.50 soles porque alquilará los micros a multinacionales. No habrá pasaje a sol, ni la popular china (0.50), ni pasaje universitario”

El citado es un texto que leí pegado en la ventana de una combi mientras me dirigía al periódico.

Es uno de los tantos mensajes que he visto pegados, con distintos temas pero la misma tónica de guerra sucia, en varios taxis del centro.

Hasta donde sé, el caótico tránsito en Lima está ocasionado por el exceso de combis y el único proyecto de Castañeda al respecto es la construcción de un moderno sistema de transporte denominado El Metropolitano, el cual está conformado por buses rápidos de alta capacidad y modernas tecnologías que operarán en unos corredores a lo largo de una troncal y llevaran en 15 minutos a personas de un extremo a otro de Lima, distancias cubiertas por las combis en por lo menos una hora.

Hasta donde me informaron, el pasaje ahí costaría casi lo mismo que en los viejos ómnibus que a diario congestionan el tránsito y no implicaría la eliminación de ninguna unidad ya existente ni el aumento de tarifas en las combis. El tren urbano no obligará a los ciudadanos a subirse a ellos.

No estoy defendiendo toda la gestión del actual alcalde de Lima, ni pretendo decir que está bien haga los debates cuando a él le parece y no cuando lo dice la mayoría de candidatos, solo sé que las caídas en las encuestas del señor Castañeda, actual alcalde de Lima, se deben no tanto a su propuesta en concreto, sino a la propaganda maliciosa y desinformada en su contra.

¿Es tan difícil competir sin hundir con mentiras?

6 comentarios:

ROx dijo...

Marce, con respecto a este tema. Creo que te puede interesar entrar aqui: http://bp-noticias.blogspot.com/.

Aca la propaganda la estan haciendo por telefono, con grabaciones. Increible, no. En otras palabras se estan metiendo en tu casa.

Anónimo dijo...

Estimada colega
El otro día justamente andaba escribiendo un blog sobre la publicidad negativa, y realmente es asombroso el poder destructor que tienen y -lo que habla muy mal de nosotros- el efecto que causan en la gente.
Sin conocer a su alcalde ni demasiado en profundidad a su ciudad, comparto su estupor.

Viv. dijo...

Lo peor no son las mentiras sino que hay gente sin criterio propio que se deja influir. Lamentable también que un sector de la sociedad subestime así a sus conciudadanos. Cuando acá decían que "x" servicio por ser privatizado se encarecería yo pensaba si los nuevos directivos de tal empresa serían tan lelos para subir sobremanera el costo de un servicio arriesgándose a perder a un gran número de clientes. (Es un razonamiento básico!) El día que todos los latinoamericanos accedan a una mejor educación, ese tipo de propaganda que apunta al miedo, perderá efecto.

Saludos.

Marcela Mendoza R. dijo...

interesante el blog que comentas rox.

cierto matias

ese es el secreto blue, que la gente desarrolle criterio y tenga una buena educación para no ser manipulada por el miedo

Anónimo dijo...

Marcelita, definitivamente el Metropolitano seria una excelente solucion. Obviamente el pasaje va a costar mas, eso de hecho, pero es que tambien hay que financiar la compra, pero esos buses son una mejor solucion para Lima, antes era asi... mi hermana y yo ibamos al colegio en los Enatru que paraban solo en los paraderos... y asi es tambien en los paises civilizados... las combis tienen que desaparecer...

Marcela Mendoza R. dijo...

claro que seria ideal que no existieran combis, pero el tren no las hara desaparecer, solo dara una opcion mejor para los transeuntes.

y cuando aca en mi revista hicimos un informe se nos comentó que el pasaje se pagaría con tarjetas monedero (asu, super moderno) y que el precio seria casi igual al pasaje actual - estilo 1.20 o un 1.40 soles