lunes, setiembre 18, 2006

Me apena!!!

¿La religión justifica la violencia?

¿La violencia es fruto del amor?

Una monja que prestaba servicios en un hospital de Somalia ha sido asesinada a tiros por la espalda.

Algunas Iglesias han sido quemadas.

Algunas personas han amenazado de muerte al Papa Benedicto XVI.

Todo por interpretaciones de un discurso.

(Si tienes dudas sobre qué dijo y qué no dijo puedes leer el discurso completo aquí )

¿Y la tolerancia, el perdón y el amor dónde están?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá la paz reine y se olvide el suceso pronto

Anónimo dijo...

«Perdono, perdono, perdono». según las últimas noticias estas fueron las últimas palabras de la misionera italiana asesinada este domingo en Mogadiscio, Somalia.

Sor Leonella Sgorbati, nacida en Piacenza, Italia, en 1940, pertenecía a las religiosas misioneras de la Consolata y dirigía junto a tres hermanas en religión una escuela y el hospital pediátrico «SOS Kindergarten» en la capital del país africano.

Sus asesinos estaban escondidos en coches estacionados en la carretera del hospital y dispararon a bocajarro contra la religiosa y contra una persona de seguridad del hospital, que también falleció, según ha explicado sor Marzia Feurra, misionera de la Consolata, a la agencia MISNA.

La religiosa no murió al instante. La llevaron en una camilla al hospital. «Trabajadores del hospital trajeron unas cuatro o cinco bolsas de sangre, pero salía la misma cantidad que la sangre introducida», narra su hermana en religión.

«Cuando llegó el cirujano nos dijo que no había nada que hacer. Sor Leonella todavía estaba viva, su sudor era frío. Nos dimos la mano, nos miramos, y antes de apagarse como una vela, en tres ocasiones, me repitió sus palabras de perdón: “Perdono, perdono, perdono”».

«Fueron sus últimas palabras», afirma sor Marzia.

Marcela Mendoza R. dijo...

mary: si, las religiones no son para pelear, son para ayudar a las personas a ser felices y vivir en paz. sé que no son todos los que creen en Mahoma quienes actúan violentamente. y quienes en nombre de Mahoma actúan violentamente, los invito a cambiar de actitud.

anonimo: valioso aporte dicho testimonio.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Los musulmanes Marcelita, no entienden por "tolerancia" lo mismo que el resto del mundo. Es una pena que sea así.

Marcela Mendoza R. dijo...

(¿será que usan otro diccionario?)

Manuel dijo...

realmente con mucha por la misionera y por el mal entendido realmente el texto que leyo el papa era muy directo aunque aya sido un texto antiguo uno no puede decri esas cosas aunque sean verdad ya que es una religion y tiene miles de segidores y sobre todo si son tan explosivos ojala que las cosas se calmen y se llegen a olvidar...

Marcela Mendoza R. dijo...

El Santo Padre ya dijo que lo lamenta mucho. y la base de una convivencia en paz es saber respetar las opiniones diferentes y disculpar y pasar la página. un musulman sensato podría decir respeto su forma de pensar pero no la comparto y no deseo la repita. Y ya. pero no, tienen que ir y disparar a matar a una pobre monjita que lo único que hacía era vivir su vida ayudando a los demás.

La gata que no esta triste y azul dijo...

No es la primera vez que pasa ni sera la ultima. Aun recuerdo cuando hace unos años lei que habian matado (creo que fue en Argelia) a un grupo de frailes catolicos cuyas edades oscilaban entre 70 y 80 años. Hace falta ser muy hombre ¿verdad? para matar ancianos de 80 es bien sabido que son peligrosisimos (ironia por si alguien no se da cuenta)

Marcela Mendoza R. dijo...

cierto, ¿que daño les hace un misionero?