viernes, junio 30, 2006

sonrisas



La humedad es la culpable de que las pantuflas estén húmedas. Las mujeres desesperadas de Norteamérica las culpables de mi profundo sueño. Y la falta de cafeína la culpable de no encontrar las llaves. Aún no sonrío.

El ómnibus va lento y el ruido del motor retumba en mis oídos. Una radio Felicidad nos recuerda que el amor nació del alma. Y de pronto tengo frente a mí un lindo ejemplar masculino. Sus ojos son verdes como las hojas de un eucalipto, sus risos oscuros como la noche regalan un agradable contraste y su porte de deportista (maletín de Adidas en mano) un buen augurio.

Una moneda se cae y el galán se agacha. Dedica miles de segundos a atraparla. Me regala una primera sonrisa y yo guardo presurosa la moneda. Cierro los ojos hasta que el recitar de penas de un sencillo anciano me conmueven. Le compro un caramelo de menta y le sonrío convencida de la veracidad de sus palabras gracias a su triste mirada.

Estamos ya en el centro y el periódico me llama. Hago un gesto a mi bonito vecino y él atina a decirme "¿Ya te vás?" con otra hermosa sonrisa. Deambulo sobre algodones sin cruzarme con ninguna otra sonrisa hasta el diario.

La máquina se enciende y me avisa de algunos cumpleaños. Lulu, que no crece ni cambia jamás, es la reina de las sonrisas y está de fiesta. Todos la quieren y consideran simpática. Ella siempre está sonriendo. Aún cuando tiene una lluvia de quejas que oír. Aún cuando le duele la cabeza. Aún cuando está molesta con superman o con Toledo. Pero no solo ella. María Eugenia, otra reina de la sonrisa a pesar de los pesares también está de fiesta. Y Mónica, la de la nada, y Claudia, la del corre que corre. Lindo mes es julio. Lindo es tener tan alegres amigas. Lindo es encontrarse con gente siempre sonriente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mi primera sonrisa hoy fue cuando me enteré que Humala se había ido a Cuba!

Manuel dijo...

Si el mismo trabajo te cuesta amanecer trompudo o de buenas.
Hay que procurar amanecer de buenas como manera de vivir

Saludos

ROx dijo...

Mameri, para la proxima un poquito mas de conversación con alguien como el de los rulos oscuros. Quizás un comentario sobre qué frío o qué calor hace, o preguntarle cuanto cuesta el pasaje... ja ja. Para la proxima!.

gulliver dijo...

Simpática historia y cálida como una sonrisa. Me ha hecho sonreir.

Un abrazo

Aristóteles dijo...

Estupendo. En la vida, SIEMPRE abra algo porque sonreír.

=)

Marcela Mendoza R. dijo...

manuel: es un poco más difícil cuando duele la cabeza y hay sueño y el día anterior fue feriado... pero sí, tienes razón.

rox: cáspita! me faltó!

gulliver: hola! a los tiempos! un gusto saludarlo! y venga siempre he

aristótles: si que sí

Viv. dijo...

Yo en tu lugar -soy tan despistada- habría continuado el viaje... por ojos así ya perdí la cabeza. Abrazo.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Mujer las oportunidades hay que cojerlas al vuelo, caray un chico guapo, educado y amable... eso es muuuuuuuuuu rarooooooooo
:-)

Marcela Mendoza R. dijo...

blue y mahaya: el sueño es el cumlpable!!! mi sistema operativo arranca a las diez y eran las ocho...

Anónimo dijo...

pudiste darle tu telefono al menos!

AL-JAZERRA dijo...

me imagino que los miles de segundos fueron para admirarle las piernas alejandro

Rain dijo...

Que bueno, digo, esos dias en los que la almohada se encastra a la cara y TODO se hace negro, pesado y pegajoso pero que terminan cuando algo te hace sonreir.
Por otro lado, Gracias por las palabras. Están anotadas.

Marcela Mendoza R. dijo...

y bueno, la idea es que una sonrisa te levanta el ánimo.
y quien quita y la coincidencia vuelve a repetirse

al: no se me había ocurrido eso!

rain: bienvenido rain!!!

AL-JAZERRA dijo...

gracias mameri por pasar por mi blog,trabaje exponiendo con grandes artistas peruanos como Syslo, Higa, Tanaka,Lara, cuando perteciamos a Praxis internacional,asi que amo su cultura, un saludo a la distancia, alejandro.

Marcela Mendoza R. dijo...

ahoritititita voy