lunes, mayo 29, 2006

chocolate


Mientras contemplaba admirada como un galán tan lindo (aunque algo mayorcito) como Miguel Bosé se tomó la molestia de venir a los algodonales de mi Piura linda para conocer las dificultades económicas por las que pasan los agricultores y reflexionaba sobre este amante bandido poeta de los corazones que laten cada cual según sus pasiones... encontré una buena noticia en una revista: el chocolate estimula la inteligencia.
Sí, puede que sea noticia vieja, pero me enteré que un grupo de investigadores de la Universidad Wheeling Jesuit de Virginia, EE.UU. dicen que el chocolate contiene muchas substancias, como la cafeína, que incrementan el estado de alerta y la atención, además de propiciar un aumento del rendimiento mental.
Para realizar el estudio, los investigadores suministraron a varios voluntarios 85 gramos de chocolate con leche y 85 gramos de chocolate negro, entre otras variedades. Los resultados arrojaron que, luego de 15 minutos de digestión, los participantes resolvieron satisfactoriamente varios test neuropsicológicos diseñados para medir la memoria, la atención y el tiempo de reacción.
Osea, que ese agradable alimento, original del cacao de México, grasoso y engordante, además de dar calorías que nos ayudan a sentir menos frío, tiene la virtud de ponernos más despiertos para trabajar. Osea, que un chocolatito de vez en cuando viene bien!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el chocolate es un adorado veneno, un mal necesario

Ursula dijo...

Uy, me has dado la mejor excusa para intoxicarme de chocolates sin pensar en el sobrepeso, ja ja!
Saludos!

Mameri dijo...

eso, eso, eso, no es tan malo como pensamos!!!

ROx dijo...

Seria bueno hacer una encuesta para saber cuantos de los que terminan de leer esta entrada se comen inmediatamente un chocolate. Yo lo hice! ;-)

novivo dijo...

¡Que rico! el chocolate me encanta, creo que el chocolate es adictivo no? será cierto eso que provoca granos en los adolescentes?

Te mando un saludo y gracias por tu visita, estaré pasando seguido por acá.

Mameri dijo...

y si, yo me comí un doña pepa...

novivo: ni bien pueda te pongo en mis recomendados, me encantó tu blog!

Aristóteles dijo...

El chocolate es energía.

A mi me gusta más el chocolate blanco.

Saludos desde el norte de México.

mar azul dijo...

el blanco es realmente rico!!!

Mameri dijo...

el oscuro me gusta en tortas, el blando en tabletas... pero en general me gusta con gallea o cereal o algo de acompañamiento de diferente sabor...

mahaya dijo...

ay ay, pero no veas lo que se pega al riñon en forma de michelines :-(

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»