viernes, marzo 17, 2006

chicos de ayer

Sí, las chicas de ahora somos trabajadoras y todo eso, pero seguimos siendo fascinadas con un poco de caballerosidad. ¿Porqué los chicos creen nos gusta ser tratadas igual en todo? Si los chicos de ayer eran tan geniales...
Ayer tuve una buena experiencia y quiero compartirla. En la mañana tomé mi micro aún a sabiendas estaba lleno (pero si espero uno vacío me puedo estar una hora), resignada cogí bien la cartera y puse cara de mala cuando ví a un señor (un abuelito modesto) que se paró y me dío el asiento. Ya imaginarán el tamaño de mi sonrisa!!!
En la tarde, tomé un taxi de regreso. Cuando subí al carro, un modesto joven de treinta y algo sonriente esperó a que me acomodara bien para arrancar. A los pocos segundos habló.
- ¿Disculpe?
- Diga señor
- ¿Le molesta que escuche el partido en la radio?¿desea que cambie?
- No se preocupe
¿Vieron? No es tan difícil ser amable. Me alegró tanto la buena educación del chofer que no me importó siguiera oyendo su partido.
Al rato entramos a la vía expresa, que se había convertido en un lago en donde los carros parecían lancha. Y saben algo, lo primero que hizo el taxista fue subir la luna de delante de mi lado, para evitar que me moje.
¿Vieron? Todavía existen tipos a la antigua, con la cordialidad que tanto nos encanta. No todos son caballos (como les dicen a los maleducados acá)

10 comentarios:

ROx dijo...

Mameri, de lo malo mucho, de lo bueno poco; y lo bueno hay que saber apreciarlo.

Pablo dijo...

de vez en cuando encontrás a alguno...

Fede dijo...

Tiempos eran los de antes!

Igual, yo considero que la amabilidad y si cabe "caballerosidad" son para todos por igual, y no exclusivas para con las mujeres. Pero enfin...

Marcela Mendoza R. dijo...

rox, tienes toda la razón.

pablo, si que es de vez en cuando... pero cuando ocurre, que agradable!!!

estimado señor fede: agradezco sus comentarios y estoy segura que el distinguido señor carreño escribió su libro pensando tanto en varones como en damas. cordialmente,
mameri

Estrellada dijo...

Coincido con Fede que la cordialidad es un gesto valorado (y cada vez menos encontrado) para hombres y mujeres... pero entiendo que la caballerosidad de la que hablas, Mameri, es ese atributo de pocos hombres que tanto halaga y abarca más que la cordialidad, es un modo de dirigirse a las mujeres ¿no? Mis votos por el resurgimiento caballeroso!!

Marcela Mendoza R. dijo...

las niñas coquetas y delicadas... los niños galantes y cordiales...

ROx dijo...

Mameri, la tecnologia y la distancia se han confoabulado contra mi. NO puedo ver las fotooooooooos!. Solo veo los cuadros en blancooooooooooo!

Andrés Ricardo dijo...

Tal vez la búsqueda de la igualdad ente hombres y mujeres, haya hecho creer a las personas, que la caballerosidad se debía dejar de lado, no obstante siempre es buena la cordialidad entre hombres y mujeres. Ojala que se puedan rescatar los valores, y la cordialidad del pasado. Me gustan los temas de tu blog, nos hace reflexionar nuestra vida diaria en Lima.

Marcela Mendoza R. dijo...

serdna1: un gusto tenerte por acà. Y sì, una cosa es igualdad entre hombres y mujeres y otra es que una chica grite groserìas en el pasillo de la oficina (ojo no digo hablar en voz alta - en lo cual soy experta - sino hablar como camionera)y un chico tire la puerta sin ver que una chica viene detràs caminando...

Marcela Mendoza R. dijo...

que lindo comentario christian!