martes, febrero 14, 2006






Muchos,
muchos
blogs

Inevitable escribir sobre esto que ha publicado la agencia de noticias Andina recientemente:
"Cada día se crean 75 mil bitácoras personales o “blogs” y cerca de 50 mil nuevos comentarios son ingresados cada hora, según afirma el último estudio de la empresa especializada en monitoreo de la blogósfera, Technorati.
Si cada día se crean 75 mil bitácoras, ello quiere decir que cada segundo nace un nuevo blog. El número continúa en aumento y actualmente el número de blogs asciende a 27.2 millones en el mundo, 60 veces más que hace 3 años.
En el Perú no se poseen estadísticas generales que incluyan al número total de usuarios de blogs; sin embargo, sí existen portales que agrupan a bloggers clasificándolos por su país de ubicación y temática particular de su publicación. En Blogsperu.com hay 1670 bitácoras y en Perublogs.com hay 1,499 blogs activos."

- UHF!, montones. No te parece bastante? - le digo a mi vecina, acá en la redacción del diario.
- Sí bastantes, pero Marce, hay blogs y blogs.... hay cada blog.
- UPS! si pues, no se trata de escribir por escribir...

4 comentarios:

Pablo dijo...

Bueno, eso es dicutible (para mi todo lo es)...es decir...cada uno puede escribir lo que quiera en su blog...el lector tiene el moeçuse en la mano, que en cada uno leer lo que interesa y lo demás descartarlo.

Marcela Mendoza R. dijo...

si para gustos hay colores... para lectores blogs... pero te encuentras de todo he, de todo...

Fede dijo...

Si, esta bien, que cada uno escriba lo que quiera, pero igual, hay cada blog que...

No se, hay gwente que piensa que escribir con detalle todo lo que hizo en el dia puede resultar interesante... y no son agentes secretos... que se yo...

Marcela Mendoza R. dijo...

es igual que un libro o un diario o una web: está el estilo, el contenido, la redacción, la capacidad de empatía, las ilustraciones, el mensaje visual... no es casualidad que los blogs más leídos sean los más trabajados.