lunes, febrero 13, 2006





Candy versus Floricienta

Antes era Candy el estereotipo de niña dulce y buena, aquella que todas veíamos y queríamos imitar. Hoy es Floricienta. Son muy diferentes, una más alocada y aventurera que la otra, pero reflejan el modelo ideal de toda una generación.
Ambas son con temática novelesca, con suspiros por galanes imposibles y con muchas lágrimas por parte de la protagonista. Una diferencia es que mientras una es cantante, la otra es trepadora de árboles. Una se queda sin galán (hasta ahora no entiendo porqué la pobre Candy no se queda con Terry) y la otra se casa con su príncipe.
Candy es el paradigma de la perdedora, me decía un colega hace algún tiempo cuando le comentaba que me muero por comprar el dvd con todos los capítulos para volver a verla. ¿Porqué la buena tiene que ser una perdedora? No me parece...
¿A qué se debe todo este comentario? Sucede, que mi sobrinita es fanática de Floricienta, se sabe todos los pasos, no se pierde un capítulo y hasta se viste como Floricienta. Y bueno, a pesar de ser puro marketing el éxito de la serie (no es los intocables ni los magníficos) me alegra saber que hay una nueva Candy en las pantallas. Sí! todavía hay niñas buenas en la tele, no todo está perdido y corrompido, Candy tiene su sucesora...

No hay comentarios.: