lunes, noviembre 14, 2005


Quien lo diría!!!

Aquí estamos, pasado el susto inicial y refrescada la mente con otros temas, contemplando lo ocurrido la semana pasada. Ha sido una semana histórica. Fujimori regresó señores, con plan algo fallido, nada menos que para pararse al otro lado de la frontera.
Creo, como decían algunos blogs chilenos un tanto en broma, que buscaba concejo de Pinochet o buscaba favores de complices del fujimontesinismo que quedan en ese país. Creo, que su intensión era ir a poder conversar en vivo y en directo con su asesor de campaña. Es más, me atrevería a decir que la idea de llegar a Chile fue planeada nada menos que por su asesor, experto en propaganda electoral, ahora residente chileno.
Si lo que buscaba era titulares... los consiguió. Se ha convertido en el centro de conversación en todo almuerzo. No hay taxista que no tenga ya todo un argumento al respecto. Y las opiniones van y vienen, y los que más leen se explayan y los fujimontesinistas tienen una oportunidad más para que los periódicos los entrevisten y puedan verter sus ideas.
El circo está armado ante un tema altamente delicado en cuanto a relaciones internacionales se refiere. Japón se ganó un desplante peruano. Chile se ganó un desplante japones. Y (NADIE LO DESEA) Perú y Chile podrían tener un disgusto fuerte si esto no evoluciona como debe. En conclusión, no solo es el tema de si Fujimori puede ser presidente nuevamente o cuantos años de carcel efectiva tendrá, sino sobre la convivencia pacífica entre ambos países. Y eso, intuyo, buscó el asesor publicitario de Fujimori al sugerir este destino.
Me hubiera gustado tener una cámara de fotos cuando al Presidente de Chile le avisaron quien había aterrizado a su país el domingo pasado. Y también una foto de Montesinos al enterarse de la noticia (porque nadie va a creer que no tiene acceso a información pública, por favor). El único que hubiera sonreído en ese instante es quizas nuestro presidente Toledo, para soñar con un titular en donde se afirme que durante su gobierno se logró coger a Fujimori. Pero bueno, el gran fotografiado (y que estudió mucho su gesto al momento de ser arrestado) fue Fujimori, que con su risa cachosa parecia decir ¿No se esperaban esta he?

No hay comentarios.: