lunes, noviembre 07, 2005


Increíble despieste!!!

El expresidente Fujimori acaba de ser arrestado esta madrugada por autoridades chilenas mientras estaba alojado en un hotel. Salio de Japón en un vuelo comercial, en clase ejecutiva como cualquier hijo de vecino y luego de dos trasbordos llegó a Chile.
No creo que la Interpol sea despistada. Pero es indignante para los peruanos ver como Fujimori se paseo como Pedro en su casa por los Estados Unidos y México sin que fuera arrestado.
¿Existía un arreglo bajo la mesa? ¿Algún japonés le garantizó que no sería atrapado en su transbordo a su jet privado? Nadie cree que el mejor servicio de inteligencia del mundo no se haya dado cuenta de quién se subía al avión privado. Claro que lo supieron y dieron escusas totalmente increibles... que necesitan orden del juez... ¿No saben que existen miles de juicios en su contra?
Lo que creo es que no se quisieron hacerse del muerto. Tuvieron la garantía de hacia adonde iba y avisaron para que otro país se hiciera del lío. Y el afortunado de ganarse la bronca de lidear con apresarlo fue nuestro vecino Chile.
Como Perú no tiene harto petroleo, no es un país muy importante. Como Perú esta cerrando un TLC con EStados Unidos, no creo era mejor momento para armarse líos de extradiciones. Lo dejaron pasar, para que otro lo arrestara, creo yo.
Aparte de lo molestos que puedan sentirse los peruanos de saber que se paseo por el mundo sin problemas, deben estar un poquito molestos los chilenos que se ganaron el bulto.
Y bueno, menudo bulto. Fujimori tuvo logros económicos y le deben muchos favores comerciales muchas personas, hizo algunas cosas buenas, nadie lo niega. Pero de que tiene juicios certeros por corrupción y crimen organizado en proceso, también es verdad. Y de que debe responder en cárcel sus juicios, al igual que lo está haciendo su complice Vladimiro también es verdad.
Y bueno, los chilenos se ganaron el bulto, pero también se ganaron la oportunidad de que los peruanos les agradezcamos con el corazón por siempre el mandarnos a la cárcel para que responda sus juicios y se le procese... creo que los chilenos... ¡Se pueden ganar muchos puntos bonus con nosotros he!

No hay comentarios.: