domingo, noviembre 22, 2020

Solo necesitamos amor

Perú sangras, Perú dueles.

Los últimos días han sido tristes para todos los peruanos. Hemos visto violencia, mucha violencia, reprimida con más violencia aún. Como cuando alguien estaba en silencio, reprimido en una esquina, y de pronto explotó. 

Perú sangras, Perú dueles. 

La gente grita. La policía tira bombas lacrimógenas a gente que tiene una mascarilla puesta. La gente llora. Se enfrentan ambos bandos como si se tratara de una guerra. Una masa humana vitorea. Los padres de los jóvenes, en casa, paralizados de miedo ante lo que muestran las pantallas.



Perú sanas, Perú resurges.

No importa la ideología. Importa recordar lo que amarse significa. Oír al que está gritando. Escuchar sus reclamos. Atender el malestar social que ha generado esta crisis política, económica y sanitaria. O al revés: sanitaria, económica y política. Buscar soluciones, tender puentes, practicar la empatía. 

Perú sanas, Perú resurges.

Sembremos amor en cada minuto de nuestras vidas. Al repartidor tratémoslo con respeto, es muy probable que extrañe su patria y esté aquí porque no tiene más remedio. Al taxista sonríele, Al pobre, al que tiene menos que tú, ayúdalo. Dona lentejas a Cáritas. O a la ONG de tu preferencia. Y si tienes un joven cerca, siéntate a conversar con él, escucha lo que tiene que decir. Ese es el camino.   

No hay comentarios.: