lunes, marzo 17, 2008

Que viva la paz!!!



Maravilloso!!! Nuestros vecinos estuvieron pasando por días muy difíciles pero finalmente la guerra no se concretó. No solo Venezuela, Ecuador y Colombia cantaron... todo Sudamérica sintió su alegría. Creo que quienes pudieron estar allí vivieron un momento histórico, de aquellos por los que vale la pena vivir. Noticias así deberían escucharse todos los días. Pueblos hermanos, con una cultura común y un pasado entrelazado se fueron hasta la línea de la frontera para gritar tan alto como pudieron que no queremos la guerra, sino la paz. Más allá de que la Guerrilla Colombiana (a mi parecer más cercana al terrorismo que a fuerza oponente) siga maltratando a sus secuestrados y el presidente Venezolano siga pensando de la misma manera, es claro el mensaje que estos cantantes y las más de cien mil personas presentes en la línea de frontera. El problema no está del todo resuelto y como siempre en una discusión todos tienen su cachito de culpa (uno por invadir terreno, el otro por acoger guerrilleros) pero al menos hubo una disculpa y el compromiso de retomar el diálogo. Y por sobre todo hubo colombianos, venezolanos y ecuatorianos comunes y corrientes que se tomaron de la mano, vistieron su polo blanco y cantaron juntos.
De más está decir que fue muy emocionante ver el concierto por tv. Creo que más de uno debe haber cantado y llorado emocionado. Gracias Juanes, por tan linda iniciativa. Gracias Alejandro por tu "Vale, a lo mejor me lo merezco" y tus "cuantas veces corazones partidos". Gracias Bosé (no solo eres lindo, sino que estas lleno de buenos deseos). Gracias a todos los que estuvieron allí y vibraron cantandos juntos "ojala que llueva cafeeee..."






3 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Marcela, gracias por tu visita, no hay problema en copiar la forma de presentación del CV.
Y sí, somos más menos de la misma edad por lo que leo, saludos desde Chile!
Pablo.

Carlos Martinez dijo...

Pero si es que es lo natural. El campesino, el trabajador honrado nunca piensa en guerras. Eso es cosa de uniformados legales o no y de hampones que utilizan armas cobardemente contra personas desarmadas.
Si a cualquiera que levanta un arma contra otro desarmado se le llamara cobarde algo cambiarían las cosas.
Lo demás es palabrería.
http://mishuevos.blogia.com/

Marcela Mendoza R. dijo...

aca en el peru los campesinos si pensaron en guerra 20 años atrás. claro que fueron motivados para ello por un grupo comunista radical, pero lo hicieron. salieron y pelearon. mataron a quienes creian causaban sus sufrimientos.