viernes, noviembre 23, 2007

¿Porqué no te callas?

Venia de regreso de una de esas comisiones a las que suelo ir (y en donde vi este hermoso Machupichu de chocolate que no tiene que ver con el tema pero igual pongo su foto) cuando escuché en la radio que el presidente Venezolano le ha dicho al rey que espera una disculpa.
¿Disculparse el rey por mandar callar a Chavez en el foro de presidentes? ¡Ave María!!! Pero si lo que podríamos hacer es un homenaje al rey. Bueno, no digo que me parezca lo más apropiado andarse mandando callar unos a otros, pero al presidente venezolano hace tiempo que mucha gente debería tener las agallas de mandarlo callar. ¡Viva el rey de España! – digo yo. Y no es que crea debamos seguir siendo colonia española ni debamos seguir obedeciendo a quien fuera nuestro colonizador, sino que deberíamos agradecerle al rey la poca paciencia.

Francamente, el señor Chavez se ha caracterizado desde siempre por decir “verdades” en la cara pelada de muchos. O por insultar y calificar a otras autoridades en forma peyorativa sin importar mucho los modales. Y si, es bueno ser honesto y expresar sentimientos sinceros, pero guardar las formas y los respetos también es vital para una sana convivencia. Con nuestro presidente tuvo también varios intercambios de “calificativos negativos” que ocasionaron retiro de embajadores y demás malestares…

Y no solo nuestro gobernante ha tenido impases con Chavez. Más de un país, incluyendo Norteamérica, ha estado en la mira de sus calificativos despectivos. Tal parece que no sabe estar en contra de alguien manteniendo el respeto. De discutir razones y argumentos contrarios sin insultar y crear malestar o polémica. Conozco mucha gente que no está de acuerdo con el capitalismo o el libre mercado, pero cuando va a un foro sustenta sus argumentos sin insultar. Quien confía en sus argumentos no necesita calificativos despectivos para las personas que opinan lo contrario.

Respeto… es algo que falta mucho en todos lados (incluso en el canal español que vi ayer en el cable en donde como diez españoles destacados discutían, hablando todos al mismo tiempo, sobre si debió o no el rey mandar callar al presidente de una excolonia) y que por lo menos debería vivirse en las convenciones, encuentros democráticos, congresos… ¿dónde queda la tolerancia?


Revuelo
- Dicen que habían más de 150 videos sobre el tema en YouTube dos días después.
- El dominio www.porquenotecallas.com ya fue comprado por una compañía española.
- En apenas dos días, la expresión estaba en 208.000 portales, blogs y medios de comunicación, según Google, que han generado ya cientos de millones de páginas vistas.
- El audio para ponerlo en el móvil la popular frase ya ha generado 2 millones de Euros.
- ¿Se imaginan?: www.esquizopedia.com/2007/11/12/por-que-no-te-callas-bailable/ - 56k –
- La expresión de moda "¿Por qué no te callas?" de El Rey a Chávez tiene revuelta a España. Aquí opiniones recogidas por El país.


¿Porqué tanta gente le da vueltas al tema y hay tantas bromas en Internet al respecto? ¿Será que muchos querían poder hacer lo que el rey hizo?

p.d.
Y si, acá estamos contentos con los españoles. Se super portaron con un concierto a beneficio de nuestros damnificados. Una vez más gracias a todos ellos que viajaron de tan lejos para darnos una mano. ¡Gracias!!!

3 comentarios:

Esther dijo...

:)

Bueno, es verdad que el rey no es nadie para mandar callar a nadie; pero, yo le comprendí: él es humano y supongo que llegó un momento en el que explotó, porque la verdad es que hay que tener paciencia con alguien que va insultando por ahí a todo el mundo. La verdad, es que ese tal Chávez, debe ser muy desagradable como persona. Yo aplaudo a mi rey, porque al fin, como tu dijiste, alguien tuvo agallas para poner a ese Chávez en su sitio y ya era hora de que alguien le pusiera en su lugar.

La verdad, es que le ví en la tele, diciendo algo así como que ningún otro jefe de estado tenía derecho de hacerle callar a él (que tb era un jefe de estado) como dando a entender que él tenía que ser respetado, pero, ¿por qué respetarle si él no respeta a los demás? Así que aplaudo al rey y no es por ser española, es que pienso que Chávez se lo merecía.

¡Uy! Lo del programa, no será uno que se llama "¿Dónde estás corazón?" No sé si será éste pero, hay varios de este tipo, de ése estilo y la verdad, es que los aborrezco. Tienes razón, cuando se ponen ahí, todos a hablar, la verdad es que no se respetan los turnos, todos queriendo hablar a la vez... ...parece un gallinero.

Un saludito.

Esther dijo...

Perdón, no aclaré en el segundo párrafo que el que exigía respeto, diciendo que nadie le mandaba callar era Chávez.

Otro saludito para ti.

Marcela Mendoza R. dijo...

no se que programa era. era uno de cable. que ponían noticias y reunían a un montón de gente para discutir las noticias. tenían incluso un interprete de gestos que hizo todo un análisis de que quiso decir con cada gesto el Rey, el ministro, el otro presidente. Y eran diez personalidades, con títulos incluidos, discutiendo acalorados y hablando todos al mismo tiempo.