viernes, setiembre 01, 2006

El rostro del Perú



Rumbo al centro, cruzando la vía expresa.

En la radio se escucha al excelentísimo Raul Vargas (de los mejores periodistas radiales en nuestro medio) preguntándole a una sicóloga por qué nos empeñamos en hacer barra a un equipo mediocre que nunca irá al mundial de fútbol o por qué las mujeres se enamoran de un bandido de la peor estirpe y prefieren un minuto de alegría acompañado de miles de horas de maltrato….

Pasajera: ¿Qué es eso? (alarmada)

Taxista: ¿Qué? (intrigado)

Pasajera: ¿Vio ese letrero? (casi gritando)

En lo alto un enorme letrero blanco tiene unas letras rojas que dicen: " Este es el rostro del Nuevo Perú" y al costado el semblante del nacionalista Humala.

Pasajera: Si ese es el rostro del nuevo Perú, no me interesa ser parte del nuevo Perú. (decepcionada).

Taxista: Eso es no tener vergüenza. ¿Quién quiere un militar de presidente? Si fuera uno que respetara los derechos humanos, pero ni eso…

Pasajera: No me siento identificada con ese rostro la verdad…

Taxista: Alabete coles!!!

(Carcajadas de ambos)

Taxista: Ese Humala. Al menos nos dio una razón para reírnos. Y la risa es el alimento del alma, porque dicen que ….

13 comentarios:

Marcela Mendoza R. dijo...

P.D.
Es un dicho popular acá que cuando alguien se alaba solo es porque no hay nadie más que lo alabe. y le dicen alabate coles.

(lo gracioso fue el tono con que lo dijo, más que todo fue eso)

novivo dijo...

Felizmente ahora podemos reírnos, porque si salía íbamos a llorar por muchos años.

saludos

Marcela Mendoza R. dijo...

tu lo has dicho, felizmente que no salió.

Anónimo dijo...

El Perú es mucho más creativo, variopinto, mestizo (indígena y occidental a la vez) de lo que puede reflejar ese señor solo. Existen muchas otras personas que podrían reflejar mejor al nuevo Perú.
un campesino del cuzco o una ama de casa costeña reflejan mejor a nuestro país.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Desde luego Dios nos libre de los militares politicos

Esther dijo...

¡ Hola Mameri! Cómo me gustó. Gracias por pasarte por mi riconcito y darme la oportunidad de llegar hasta aquí. Te voy a linkear y así seguir tus aventuras.
Respecto a tu texto, creo que no deberían permitir subir al poder a esa gente que no respeta ni escucha la voz del pueblo, masa de las masas, mayoría de mayorías, pilar del estado. En España, por ejemplo, tenemos democracia parlamentaria, y aunque vivimos bien, los políticos parecen ocuparse menos de nosotr@s; lo único que les interesa es la potrona, la buena vida, el lujo, el poder, el buen comer. Cuando más les preocupamos es cuando falta poco para las elecciones, es entonces cuando se mueven para que les volvamos a votar. Aquí, en España nos oyen pero, no nos escuchan. Cuánto me gustaría ver por aquí un político que de verdad estuviera dedicado al bien de su pueblo, que nos ayudara e hiciera cosas por nosotros.Creo que ser un presidente de un país es una gran responsabilidad y no tendrían que dejar a cualquiera ascender hasta ahí.
PD: En mi blog he contestado a una pregunta que me repetían mucho por ahí. Es algo que habéis descubierto entre tod@s y que creí que podría esconder ¡ Caray! ¡ Qué agud@s!

Un beso desde el otro lado del océano.

Peruaner brauchen Dich! dijo...

WHAT??? Todavía no sacan la propaganda electoral? o de verdad hay una campana para elegir el "rostro del perú", y Humala ha postulado?

Marcela Mendoza R. dijo...

Sì Mary, el rostro del Perù es otro.

mahaya: que cuiden al paìs en las fronteras, esa es la labor de militares.

Hola Esther! interesante conocer lo que ocurre en España

psiquiatra: supongo que es nuevo el cartel, xq no lo habìa visto antes (aunque a lo mejor por despiste no lo vi nunca) y ya no queda propaganda electoral por ningun lado.

Anónimo dijo...

Me quedo con los rostros de la foto. Dos rostros jovenes que representan el futuro de Perú, un futuro que será todo lo que los peruanos quieran y sean capaces de crear.

Saludos

ROx dijo...

La verdad es que su rostro estuvo bastante cerca de ser el rostro del Peru, si ganaba, iba a representar a la mayoria. Con eso no quiero decir que el rostro del Peru sea A. Garcia, todos sabemos por que gano. El unico rostro del Peru es el de la Sra. Esperanza Incertidumbre, aunque tampoco es bonito.

Viv. dijo...

Me gusta la foto de los indiecitos; prefiero que la imágen de un país sea la de esos niños y no la de un corrupto presidente reelecto.

Gracias por el saludo, abrazo.

Marcela Mendoza R. dijo...

sí gulliver, ellos son el Perú.

rox: esa señora no es muy fotogénica!

blue: los politicos no me parecen la imagen de un país. la imagen de un país es su gente, la mayoría de su gente. Y esos niños lo representan muy bien.


zalo: menos mal!!!

Anónimo dijo...

Pues yo hubiera preferido mil veces a Humala ( con todos sus defectos ) a darle la oportunidad a un asesino, ratero de repetir el plato, que menospreciando la memoria y autoestima que debe tener todo peruano tubo la osadia de postular otra vez.

Los resultados lo podemos ver en la incapacidad hasta el momento de solucionar los problemas graves del Perù, los precios siguen subiendo en el mercado....