viernes, julio 21, 2006

Chismes

Juan llegó a su primer día de clases y se sentó adelante junto a una sonriente pelirroja. Como todo limeño en universidad de provincia, llamaba la atención por su pinta, así que sonreía a cuanta chica lo miraba. La pelirroja sonrió tímidamente y él hizo gala de un par de piropos luego de presentarse. Le contó que se había trasladado porque su papá era ahora el comandante de la región Grau. La niña no le asuntó mucho así que se hizo el disimulado y cuando terminó la clase se paró rápido a buscar con quien conversar.
Sin mucho problema hizo migas con un grupo. Al poco rato una de las rubias del grupo, que se llamaba Anita, le dijo: “no te juntes con fulana es de lo peor”. El sonrió y no dijo nada, pero se quedó pensativo: no le había parecido antipática la pelirroja.
Luego de unos días, ya ambientado por completo, decidió averiguar porqué nadie soportaba a la susodicha. Paco le contó, sin confirmar por supuesto, lo que decían. Ella había delatado a Julio, quien se había copiado en el examen de álgebra. Además se había robado el celular de Anita y el cuaderno de biología de Mónica. Incluso le había dicho a Roco que se alejara de Anita porque esa chica estaba enamorada de él y no le convenía estar con ella.
Meses después, por casualidades de la vida, estaba Juan buscando un rincón donde terminar de estudiar Antropología cuando encontró a la pelirroja sentada debajo de un algarrobo leyendo absorta. La chica le parecía simpática, valgan verdades, así que se sentó al lado y conversaron.
Luego de risas y reflexiones sobre la libertad del ser humano abordó el tema de Anita, Roco, Julio y Mónica. Sí, ella le había dicho a su gran amigo Roco que no andara tanto con Anita porque ella podía sufrir mucho cuando finalmente se concretara el romance de Roco con Mónica. No, ella nunca había cogido el cuaderno de Mónica (ni sabía que se le había perdido) ni mucho menos el celular de Anita. Ya casi llorando, llena de cólera afirmó que nunca delató a Julio. No podía creer que la gente dijera eso. Recordaba que Julio se copió y que lo suspendieron, todo el mundo conversaba sobre eso, pero nunca se lo dijo a los profesores.
Una semana después Juan volvió a encontrarse con la pelirroja, esta vez en la biblioteca y le contó lo averiguado. Era Anita la que había generado toda esa intriga porque estaba molesta porque Roco se había alejado de ella.

Dos meses después, Juan y la pelirroja eran novios, Roco había vuelto a ser amigo de Anita, la pelirroja y Anita se había pedido disculpas mutuamente y todos decían que había sido Mónica la que había delatado a Julio y que Mónica le había sacado la vuelta a Roco. La víctima del chisme ya era otra.

6 comentarios:

Raraher dijo...

El chisme es tan antiguo como la humanidad misma, es un arma perfecta que se suele usar para indisponer a una persona-s contra otra-s y con resultados catastróficos para los mismos.

PD.: Sácale punta a los lápices de colores, y ponte otra vez a dibujar más historietas, quiero ver mas tiras en tu blog.
Un beso para ti desde este lado del mar.

La gata que no esta triste y azul dijo...

:D
Existe un dicho que dice "calumnia, que algo queda"

ROx dijo...

El chisme es un recurso de los simples y cortos de imaginacion. A proposito, sabias que Catalina del Cuerno acaba de terminar con Casimiro y ya esta saliendo con Sigifredo...

Marcela Mendoza R. dijo...

rrh: incluso los chismes cruzan fronteras marítimas de ida y vuelta.
Voy a tratar de sacar tiempo para dedicarlo a uno de mis pasatiempos favoritos.

mahaya: y por más que lo laves con lejía, la mancha no se borra

rox: y no sabes la última, revisa tu mail que te la cuento ya mismo!!!

ROx dijo...

Ya lei mi e-mail, ese chisme si que es el gran chisme, gracias!. Una muy buena noticia que me alegra muchisimo. Que chismosa eres!

Marcela Mendoza R. dijo...

carisima, solo info positiva, solo eso... las alegrías se comparten!