lunes, mayo 08, 2006

Nada!!!

Sentíamos un hormigueo de la cabeza a los pies. Estábamos mudas y pálidas. No era la clase del hermoso españolito, como para decir que tanta belleza nos producía esas mariposas en el estómago. Era la clase del colombiano, ese que vivía prendido a su radio caracol y sonreía sólo con sus chistes. Un ilustrado cuarentón y aguerrido, periodista de corazón, encargado de uno de los cursos de televisión.
Aquel día se le había ocurrido encargar que en grupos de dos o tres hiciéramos un reportaje grande como examen final. Debíamos presentar el story board ( ni que fuera película!) y el vídeo listo para exponerlo en unas cuantas semanas. Y todos estábamos asustados porque así de repente teníamos que dar el tema.
- ¡Tú! ¡Fulanita! Un tema – y lo anotaba.
- Tú niña, que estás conversa y conversa, un tema – y volvía a anotar. De pronto se percató que una chica, miraba distraída por la ventana a los venaditos y se enroscaba el pelo totalmente despreocupada.
- Fulanita!!! (ya conocía el nombre porque era de las despistadas) ¿en que estás pensando?
- En nada profesor
- ¿En nada? Bueno, pues ese será el tema de tu reportaje.
- Pero profesor…
En vano fueron las miles de súplicas. Ese era el tema y no había vuelta atrás. Todos murmurábamos y la susodicha estaba al borde del llanto. Pero como el muerto solo es pesado cuando hay quien lo cargue, lo hizo… y lo hizo bien.
El día del final todo el mundo tenía mucha curiosidad por ver el reportaje sobre la nada. ¿Existe la nada? Le echamos la culpa de todo, es el pretexto perfecto para todo, es la reina de la mentira y nos aferramos a su existencia ciegamente. No se molestó por nada, no lloró por nada, no perdió por nada, no va a hacer nada, no está haciendo nada o no le importa nada.
Dicho sea de paso, mi story board se cayó en un charco en la puerta del estudio de televisión y si no hubiera sido por mi super amiga Brenda que expuso nuestro reportaje con aplomo y explicó al profe porqué el story board estaba como estaba con mucha elegancia, no sé que habría sido de nosotras. Mi reportaje era sobre la prensa amarilla y no obtuvo la máxima nota (como deseaba antes de caerme en el charco). La gran nota la obtuvo el reportaje sobre la nada.

¿Y porqué les cuento todo esto?
Por nada!!!

17 comentarios:

Josie Janeway dijo...

peroe s re interesante el tema "la nada"! un dia voy a postear algo a ver que se me ocurre.

Y sobre los profes...tenés un profe colombiano?? Yo estuve por Colombia, y me encantaron los Colombianos!! El dia que tenga que encontrar un marido me voy a Colombia porque ahí los hombres no son tan maricones como los de acá, no son tan histericos ni se andan con tantas vueltas! los argentinos son lindos, hermosos, pero me tienen harrrta con su boludez ilimitada!!!

Marcela Mendoza R. dijo...

fijate que conozco pocos colombianos pero seguro son como dices, ademas de super bailarines y caribeños no?

ROx dijo...

Mameri, que buena memoria!. Yo recordaba solo al profesor y el examen final, nada mas. Que bueno poder hablar de nada y a la vez poder decir tantas cosas.

Marcela Mendoza R. dijo...

te acuerdas? ese profe lo único que oía era radio caracol porque decía que un buen periodista debia escuchar radio todo el día... siempre pendiente de su radio, es lo que más recuerdo de ese profesor...

ROx dijo...

Me acuerdo que tenia un cierto atractivo y que alguna de las alumnas un dia dijo: "si no fuera casado...#**@@".

Marcela Mendoza R. dijo...

bueno, yo no lo recuerdo muy atractivo, no me gustaba su risa. prefería mil veces a los españolitos! me acuerdo también de los marranos (el siempre hablaba de los marranos)

Anónimo dijo...

MARCE HE REVIVIDO LOS HERMOSOS MOMENTOS QUE VIVIAMOS EN LA UDEP EN NUESTRA CLASE DE TV CON MI QUERIDO PROFESOR EL COLOMBIANO CARLOS CANTOR Y LA NADA DE MONICA. QUE VOY A OLVIDAR LAS CLASES DE TV A LAS SIETE DE LA MAÑANA INCLUIDO EL SABADO LUEGO DE LAS AMANECIDAS EN EL TONYS HOY IGLESIA EVANGELICA. SIGUE ESCRIBIENDO Y HACIENDO QUE REVIVA ESOS HERMOSOS E INOLVIDABLES MOMENTOS QUE ESPERO PODAMOS REPETIR ALGUN DIA SUERTE MARIA EUGENIA

Solo en la Oscuridad dijo...

Por lo visto muy intensa la nada, me tomare el atrevimiento de recomendarte a Armando Fuentes Aguirre gran periodista de Saltillo Coah. Mexico que utiliza el pseudonimo de Caton, te va a encantar.

Viv. dijo...

Hola Marcela, no conozco personalmente a ningún colombiano, pero me hago la idea, que no difieren mucho de otros de esas latitudes: la situación geográfica los hace más simpáticos, emocionales... no como mis compatriotas que solo se visten de gris o azul. Me pareció un poco arbitraria la imposición del tema a la alumna porque no hizo lo mismo con los demás, pero, lo positivo es que la chica en cuestión confirmó que su imaginación volaba más allá de la ventana. Besos.

boris dijo...

hola marcela
bueno a veces de la nada, salen grandes cosas, depende de la inspiración, te doy las gracias por tu comentario, ya lo sabes anota el dato para cuando vengas a santiago
saludos, boris

Aristóteles dijo...

¡Orale! ¡Comedias de la vida estudiantil!

Nos estamos leyendo.
Saludos desde México.

Fede dijo...

es como un reportaje de Seinfeld...

Marcela Mendoza R. dijo...

hola mary! increible que el lugar de parrandas nocturnas y sede de todos los sucesos vitales de la juventud piurana se haya convertido en iglesia evangélica.

solo en la oscuridad: gracias por el recomendado!!!

boris: así será

aristóteles: bienvenido

fede: Seinfeld es colosal

Anónimo dijo...

hola Marce soy Mónica!! la dizque autora del examen sobre la nada, y nadita....desde el examen mencionado me quedé la obseción existencialista y ya me tienes que he leído mucho sobre el tema...te mando un gran saludo y les recomiendo: La nada" de Carmen Laforet, ES UN LIBRAAAAZOOO

Marcela Mendoza R. dijo...

MONICA: HOLAAAAA! que gusto tenerte por acá. ¿No vió profe que pensar en la nada es re interesante?

blue berrie: aqui las palabras de la autora del reportaje de la nada te confirma tus opiniones. iba mucho más allá de la ventana!!!

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»