jueves, febrero 23, 2006

cruzare el desierto!!!

Luego de recorrer medio Lima discutiendo apasionadamente con el taxista sobre si conviene o no tener a un militar como presidente, llegué junto con el ultimo instante de luz solar a mi casa. Un poco triste de no alcanzar aver al sol ocultarse en el mar, salude a la gente. A los pocos segundos mirostro se iluminó. Había llegado la invitación al matrimonio de Brenda.

En instantes vino a mi mente aquel día. Eran como las cuatro de la tarde cuando Brenda terminó uno de los trabajos de final de curso que nos habían encargado. Llevábamos toda la semana de amanecidas estudiando para los exámenes finales. En la mañana habíamos terminado otro trabajo grupal y yasolo quedaba entregar al día siguiente el trabajo individual y la prueba de politica internacional. Regresamos de la U para instalarmos en el inmenso comedor de mi abuela. Yo aún estaba en cero con el trabajo individual, asíque me dispuse a avanzar mientras Brenda repasaba Política.
Eran ya las nueve de la noche y ahí estábamos entre el cerro de libros, la infaltable botella de coca cola de tres litros y las miles de galletas. Era el instante en que las tres noches sin dormir estaban haciendo leña mi cuerpo.
- Ya no doy más, no se si podré terminar
- No te preocupes marce, no te vas a dormir, yo te despierto si te entra el sueño. Y te cuento un chistecito cuando te vea que ya no das mas
- Pero Brenda, tu tienes que irte a tu casa a dormir, lo de política ya te lo sabes...
- ¡Yo me quedo para despertarte!
Y así fue. Se quedó toda la noche en vela, despertándome, contándome algúnchiste o chismeando de vez en cuando para que no me durmiera. Hasta le ponía mantequilla a las galletas. Finalmente nos dieron las seis de la mañana ahí sentadas y pude terminar el bendito trabajo. En ese instante empecé repasar política para el examen del mediodía, feliz de saber que tenía una amiga tan maravillosa.

Han pasado más de tres años desde la última vez que nos vimos, a pesar deque no vivimos tan lejos. Su matrimonio es el pretexto perfecto para volvera encontrarnos. Aun cuando tenga que treparme a una mula para cruzar el desierto, espero estar en mi tierra linda ese día.

Felicitaciones amiguita!!!

10 comentarios:

Fede dijo...

Feliz reencuentro...

Marcela Mendoza R. dijo...

si, las expectativas es que el matri nos sirva para reunirnos varias gentes que años no nos vemos por esto de la vida de adultos, trabaje y trabaje.

Pablo dijo...

que bueno reencotrarse con amigos...ojalá la pase muy bien...

Ud no vive en lima?

Marcela Mendoza R. dijo...

hola pablo!
si vivo en Lima y nací en Lima, pero buena parte de mi vida la pase en el norte. Vivi alla muchos años y el resto de años pase todas mis vacaciones alla. Me siento más norteña que limeña la verdad...

Anónimo dijo...

los amigos de la universidad son eternos...

Anónimo dijo...

Esta muy lindo, Marcelina, me da gusto que estes escribiendo cosas.
Me dieron ganas de que vengas a visitarme
Que pena no voy a poder estar en el matri de la Brenduca bua! :-(

Marcela Mendoza R. dijo...

rox, animate a poner un blog, tu eres una gran escritora (no en vano sacabas tan buenas notas en reda 1,2,3,4,5...) y estoy segura de que seria un enorme gusto poder leerle de nuevo... ha pasado mucho tiempo desde que salimos de la U... además podríamos conocer más sobre la vida allá tan lejos...
me encantará pronto poder estar leyendote!!!

Anfitrión dijo...

Es valiosisimo poder tener un amigo de ese calibre. Tu relato me hizo recordar a mi trio de hermanos de la vida. Es verdad que no importa las distancias geográficas o temporales la amistad sigue intacta. Feliz reencuentro.
Nos leemos.
Buena vida.

Estrellada dijo...

Ese pasaje que describes pinta la amistad que tienen de cuerpo entero...detallas con ternura las bondades de tu amiga, y tu debes haber hecho tu parte par aque ella actue así. Así de bella es la amistad!! Qué bueno que puedan volver a compartir juntas!

SAludos!

Marcela Mendoza R. dijo...

anfitrion: por eso dicen que es verdad que quien encuentra un amigo encuentra un tesoro

estrellada:los amigos son lo mejor que hay!!!