miércoles, diciembre 07, 2005

Querido Papa Noel:

Esta Navidad te adelantaste y ya nos estás mandando un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, por lo cual estamos contentos (sobre todo si se ha dado en las condiciones idóneas). Además de eso, quiero pedirte algo que te acaba de pedir el niño manuelito de la sección economía. Te transcribo su carta, por si no te ha llegado todavía:

"Esta Navidad no me traigas nada a mi, piensa en los demás, piensa en mi país, por eso te pido me mandes envuelto en regalo un buen candidato por quien votar, que tenga el carisma de mi amiga Bertha, que tenga el carácter de la Chapu (que cuando se encoleriza tiembla hasta Huaral), que tenga la locuacidad de Azucena (que está insoportable desde que sale en la radio). Pero sé que eso no es suficiente para gobernar a mi país, asi que también mándame un presidenciable que tenga algo de agresividad y malicia silenciosa (de esos que nadie se da cuenta cuando algo trama), como Victor, que ponga esa carita de yo no fui y le empiece a serruchar el piso a los demás candidatos, a los chilenos, a los Humala,a los apristas y a toda la maraña de candidatos folklórikos que han aparecido últimamente. Mándame a alguien con el angel de Sonia, con la rigidez de Alfredo (mi pata de "trinch"era), del caracter explosivo de Rosalyn o con la ternura de madre de Rosina y de la Marce: Y por supuesto que tenga la capacidad seductora del tigre Manrique. Haz un coctel de estos caracteres y mándame mi candidato POR FAVOR !!!!! ... ¿Cómo? ¿Que ya existe??? ¿Qué Janette Emmanuel qué????"

Ya fuera de bromas, me encanta la Navidad, me encantas tú Papa Noél (siempre me has cumplido) y en serio te digo: un buen candidato para las elecciones del 2006 sería el mejor regalo que nos podrías dar a este sufrido país, hoy en reflote.

2 comentarios:

gulliver dijo...

Vaya encarguito para Papa Noel ¿no sería igual unos zapatos? :D Pero si Papa Noel ha cumplido siempre, también lo hará esta vez.

A mí me gustaba Vargas Llosa. Lástima que fuese derrotado por Fujimori.

Marcela Mendoza R. dijo...

Otra sería la historia si vargas llosa hubiera ganado, pero al pueblo no le gustó que le dijeran la verdad y voto por un desconocido que luego hizo exactamente lo que dijo vargas llosa dijo que iba a hacer.
Estamos incomondando a Papa Noel porque hoy la falta de un líder convincente es alarmante y no nos podemos dar el lujo de retroceder en todo lo logrado (economicamente hablando).