miércoles, noviembre 30, 2005

Adelante!!!
Vale la pena soñar señoras y señores. Este país, que desde cuando nací lo conocí como un país con una dura crisis económica, se puede dar el lujo hoy en día de contar con una buena noticia en el ámbito económico que se repite desde hace 44 meses: las exportaciónes crecen a más del 20% en forma ininterrumpida.
Arri... Arri... Arriba el Perú señores! Ayer nuestros amiguitos de Prompex (Comisión para la promoción de las Exportaciones) se encargó de darnos la buena noticia. En octubre alcanzamos los 1,430 millones de dólares en exportaciones, 21% más que el mismo mes el año pasado. Y en total en los diez primeros meses del año ya tenemos 13,500 millones de
dólares en exportaciones.
Lo mejor es que el gran crecimiento no esta solo en los minerales - los cuales de por si suben cuando hay mejor precio y no dependen mucho del mérito interno - sino fundamentalmente en los no tradicionales productos agrícolas (paprika, alcachofas, mandarinas...). Es posible, en nuestro país, mirar los diarios y acostumbrarnos a que la balanza comercial sea favorable y no nos asombremos de ello. Pasamos la vista por dicho titular y casi ni nos inmutamos... y eso es bueno porque quiere decir que nos estamos acostumbrando a una cifra siempre ascendente.
Señoras, señores, niños, autoridades todas: hoy abrimos los ojos y vemos como algo que antes era un sueño es hoy una agradable realidad.

No hay comentarios.: