martes, diciembre 20, 2005


El panorama mejora

El susto de la elección de Evo afecto la bolsa del Perú, con una caída histórica de 6.65 puntos luego de diez años de vida estable. Mis amigos economistas, ayer durante un almuerzo navideño, ponían cara de espanto si les hablabas de la bolsa y tomaban nerviosos agua mientras pedían cambiar de tema.
Ayer el diario más serio e importante del país citaba las palabras de nuestro primer ministro, gran economista PPK, con respecto al efecto Evo y a la posibilidad de que un candidato populista como Humala, hoy segundo en los sondeos, ganara las elecciones. Su diagnóstico (de Pedro Pablo Kuczynski) es de pronóstico reservado: las medidas populistas de Humala desatarían la inflación, cerrarían el acceso al crédito internacional y desfinanciarían el presupuesto.
Pero al menos tenemos hoy algo bueno que rescatar, en la plancha de Lourdes Flores(favorita hasta ahora en las encuestas) han tenido el acierto de poner como vicepresidente a Arturo Woodman, empresario correcto, acertado en sus opiniones políticas y con un poquito más de carisma. Ahora lo que falta es ver como le hacen ellos - o cualquiera de los otros diez candidatos a presidentente - para tener un discurso convincente para la gran masa de votantes. Conseguir aceptación popular sin sacrificar el modelo económico ni políticas populistas......

No hay comentarios.: